ConcejoPolítica

Mazzoli: “La huida de Mozzoni y Clerici demuestra quienes están del lado de un concejo democrático y quienes solo buscan protagonismo”

El edil de Fuerza Libertaria dejó planteada su opinión tras la última sesión del Concejo. “Es evidente que ambas tienen abstinencia de poder, Clérici tiene que entender que ya no es más intendente y Mozzoni tampoco presidente del Concejo”

 

Redacción En el Recinto. “Yo creo que la huida y de Clérici y Mozzoni de la sesión del Concejo tiene varias lecturas”, comenzó a decir Franco Mazzoli ante el requerimiento de nuestro medio. “Por un lado, el hecho de que tardaron muy poco en demostrar lo que realmente son. Durante estos siete meses pretendían dar hacia la ciudadanía una imagen de concordia y de preocupación hacia el ciudadano, y en una sola sesión, demostraron, en primer lugar, que representan la peor cara de la política y en segundo lugar, que se les cayó la careta de la supuesta pelea que tuvieron hace un tiempo en la que Mozzoni decía que tenía diferencias de carácter “político, éticas y morales” que no podían resolver”.

Sobre este tema, el concejal libertario se preguntó: “¿Qué paso? Si yo tengo diferencias políticas con alguien puedo resolverlas o no, pero las diferencias éticas y morales son irreconciliables, pero bueno, se nota no solo que era mentira, sino peor aún, que, si era verdad, tiene la moral y la ética bastante flexible como para que las diferencias dejen de serlo. Tal como dije, representan al kirchnerismo y, en consecuencia, a lo peor de la política”.

“Como si fuera poco, de un espacio del peronismo local, salieron a respaldar el abandono de la sesión, lo que demuestra que todos aquellos dirigentes y los integrantes de esa agrupación que respaldaron el incumplimiento de las obligaciones como concejales, siguen la misma línea del kirchnerismo que tanto a nivel país, provincia y ciudad, la gente eligió que deje de gobernar”, remarcó el edil y agregó: “Esto tiene un lado positivo, que demuestra quienes están del lado de un concejo democrático, que se reúne, presenta proyectos y decide en función de lo que resulta beneficioso para la ciudad y que del otro lado están quienes siempre detestaron las instituciones democráticas, quienes solo buscan protagonismo político y que lo único que les importa es su ego, de manera tal que toda la ciudadanía que vio esta actitud negativa sabe quiénes trabajamos por la ciudad, de un lado, y quienes solo pretenden llamar la atención, por el otro”.

En cuanto al hecho de levantarse de la sesión del jueves, el concejal de Fuerza Libertaria remarcó: “demuestran una gran hipocresía o bien pérdida de memoria, ya que salieron a hablar de consenso respecto a los dictámenes: Parece que se olvidaron pronto que en el año 2015 cuando tenían al igual que ahora mayoría en el Concejo con Mozzoni presidente y Clérici intendente, no consensuaban absolutamente nada, ellos dictaminaban los proyectos presentados, se ponían a consideración y si te gustaba bien y si no se votaban igual; cuando, al mismo tiempo, los dictámenes de los proyectos presentados por la oposición, salían 4-3 abajo y los mandaban al archivo y ahí al menos yo, no me ponía a llorar ni me retiraba de la sesión. Ahora se enojan porque a veces no se vota como ellas quieren, se encaprichan y se retiran del recinto”.

“Es evidente que ambas tienen abstinencia de poder, Clérici tiene que entender que ya no es más intendente y Mozzoni tampoco presidente del Concejo. Es raro que después de tantos años en política no hayan aprendido la máxima de que en política el que se enoja, pierde. Bueno, perdieron, asúmanlo y cumplan con su trabajo como corresponde”, enfatizó el edil.

“Levantarse de una sesión porque no me gusta cómo se votan los dictámenes, es además de una irresponsabilidad como funcionario público por no cumplir con mi trabajo, una falta de respeto hacia el ciudadano que con mucho sacrificio paga nuestros sueldos con sus impuestos. Lo mínimo que tenemos que hacer es ir al Concejo, presentar proyectos, defenderlos, sesionar y tratar de que salgan. Y si no salen, no importa, se volverá a intentar”, comentó el edil del bloque Fuerza Libertaria.

“Desde mi bloque tengo muchísimas diferencias con el oficialismo local, pero también tengo que tratar de colaborar en todo lo que mejore la ciudad y lo que no estoy de acuerdo, lo cuestiono desde mi banca, pido informes desde mi banca y cumplo con mi trabajo, no hago un berrinche levantándome y yéndome del recinto”, aclaró.

También respondió a los dichos donde se denunció acuerdos secretos entre algunos bloques con el oficialismo, “Es un delirio total que solo está en la imaginación de personas que como dije, están en abstinencia de poder y que no pueden entender que ya no mandan, que en el recinto somos todos iguales, que la opinión de cada uno cuenta y que cada voto vale 1, salvo el del presidente y en caso de empate”.

Para finalizar, Mazzoli declaró: “Todo esto tuvo de negativo el hecho de que la imagen que se dio a la ciudadanía es pésima, pero bueno, es la imagen de ellas y de la facción política a la que representan, pero como positivo, el hecho de que se dividieron las aguas entre los que queremos trabajar para una ciudad mejor y entre los que quieren protagonismo político anteponiendo sus intereses personales y egoísmo antes que a Cañada”.

Mas información

Ardusso ante el abandono de la sesión por parte del Interbloque: “no me sorprendió esa actitud”

Mozzoni y Clerici abandonaron la sesión

Tags: , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar