Mozzoni y Clerici abandonaron la sesión

Manifestaron que no iban a votar dictámenes que solo habían acordado tres de los cinco bloques en labor parlamentaria

 

 

Redacción En el Recinto. Las concejales Carina Mozzoni y Stella Clerici se levantaron de sus bancas y se retiraron al momento que se debían tratar los diferentes dictámenes de Comisión. La concejal del Frente La Básica manifestó la necesidad de que el concejal Ardusso quitara de los dictámenes el expediente sobre aumento de tarifas de taxis ya que no habían visto el expediente ni tratado en Comisión; ante la negativa al requerimiento, el voto de ambas fue negativo, y anticipó que esto se iba a repetir en otros expedientes.

El límite fue cuando se procedió a dictaminar el expediente de Límites de Compra. Allí tras algunas declaraciones cruzadas entre oficialismo y parte de la oposición Mozzoni solicitó un cuarto intermedio, al regresar comunicó que no continuarían en la sesión porque no iban a votar algo que desconocían y que solo se negoció entre los bloques Unidos para cambiar Santa Fe, Fuerza Libertaria y Unión por la Patria.

El interbloque manifestó que la sesión se debía levantar por falta de cuórum, pero según lo declarado allí, tras el cierre del vicepresidente segundo, se retomó la sesión que tenía aprobado un cuarto intermedio para el viernes, aludiendo que el cuórum debe existir solo para dar inicio a la sesión, por lo tanto, continuaron con el orden del día.

Los dictámenes en cuestión fueron: Actualización de tarifa del servicio de taxis, Ampliación de los límites para la realización de compra directa por parte del Municipio, y la aprobación del plan Integral de Iluminación.

Tags: , , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar