Loyola pide mejorar el sistema de turnos farmacéuticos

Dando respuesta a reclamos de vecinos que viven en barrios alejados del macrocentro

 

Redacción En el Recinto. Con la premisa de dar respuesta a algunos inconvenientes de vecinos de diferentes barrios de la ciudad, la concejal del Frente Justicialista, Marisel Loyola, presentó un proyecto para solicitar al Colegio de Farmacéuticos tenga a bien designar los turnos de la mejor manera para que todos los barrios puedan tener el servicio lo más próximo a cualquiera de los puntos cardinales.

 

Dicha sugerencia provocó la determinación de invitar a los representantes farmacéuticos a una reunión con los concejales. “Si bien periódicamente existen 3 farmacias de turno, ocurre, muchas veces, que dichas farmacias se ubican en una misma zona de la ciudad, con lo cual, los vecinos de los barrios más alejados a esos establecimientos deben recorrer grandes distancias para poder acceder a la compra de los medicamentos”, argumentó la concejal.

 

La ciudad ha crecido, y con esto la apertura de farmacias en lugares estratégicos fuera del macrocentro llegando a todos los barrios. “Será importante que al momento de designar a las farmacias que diariamente prestan este servicio, el Colegio de Farmacéuticos tenga en cuenta sus ubicaciones, para que esté cubierto el servicio de la manera más amplia posible”, completó Loyola.

 

Debemos recordar que más allá de que el expendio de medicamentos es una cuestión del ámbito comercial, la apertura en horarios no comerciales se transforma en un verdadero servicio para todos los ciudadanos. Es muy importante que el cronograma contemple los lugares más alejados al centro de la ciudad donde se encuentra concentrado una gran cantidad de farmacias.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar