Fue aprobado el Ciclo Vibra Cañada

Las comisiones de Gobierno e Interpretación y la de Haciendas y Cuentas dictaminaron aprobarlo con modificaciones

 

Redacción En el Recinto. El concejo aprobó por mayoría de 4 a 3 el proyecto de autoría de la concejal Carina Mozzoni para la puesta en marcha del Ciclo de Recitales: Vibra Cañada. El ciclo busca fortalecer el tejido cultural de la ciudad, promoviendo la participación de la comunidad y brindando un espacio de encuentro para el disfrute de la cultura y música local.

“Destacamos la importancia de la cultura local al proporcionar espacios para la presentación de bandas locales en vivo. Buscamos promover y celebrar la diversidad artística de la ciudad, fomentando la cooperación activa del Municipio para con las propuestas musicales de la Ciudad”, manifestó Mozzoni.

El articulado, que sufrió algunas modificaciones, establece un registro municipal de bandas con sus datos, conformación y requerimientos técnicos. La información base del Registro de Bandas será la que está publicada en la página oficial del Municipio y se actualizará en forma permanente.

Se establecerá un sistema de pagos por presentación para las bandas participantes, con el objetivo de valorar su trabajo y contribuir a su sustentabilidad económica. Para lo cual, se deberá adecuar e incrementar el presupuesto general de la Administración Municipal, por el monto del 20 por ciento de lo destinado a Secretaria de Cultura o Secretaria competente del Municipio.

Los recitales se realizarán en los espacios que dispone el Municipio y en establecimientos privados habilitados a tal efecto. Y se dispuso la creación de la comisión conjunta del Concejo Municipal y la Agrupación de Artistas Cañadenses que quieran sumarse a la propuesta, a los fines de preparar el cronograma de eventos, el que una vez redactado y acordado será elevado a la Secretaria de Cultura.

Tags: , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar