Díaz Patrón trabaja en un proyecto de arbolado público para los callejones de la ciudad

“Buscamos incorporar arbolado para ayudar a bajar las altas temperaturas que estamos sufriendo”, explicó

 

Redacción En el Recinto. Cuando las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal se reanuden, el bloque del Frente Justicialista presentará un proyecto de Ordenanza para la colocación de arbolado en los callejones de la ciudad. El concejal Diego Díaz Patrón se hizo eco de los comentarios de quienes viven en estas arterias y señaló: “Buscamos incorporar arbolado para ayudar a bajar las altas temperaturas que estamos sufriendo”. 

El proyecto plantea la forestación de estas vías de comunicación urbana con árboles autóctonos, en primera instancia, se trabaja sobre la diagramación para 7 de octubre y Ballesteros que son las más extensas, para continuar con Tortugas y Carcarañá. “Por supuesto que éste proyecto va a ser evaluado por las dependencias municipales que deberán intervenir como Obras Públicas, Arbolado, Tránsito y Servicios Públicos”, aclaró el concejal.

Los callejones son estrechos y sus veredas muy angostas por lo cual se estudia la posibilidad de utilizar parte del sector donde se estacionan los vehículos para colocar maceteros entre los espacios de estacionamiento o la incorporación de una pequeña dársena desde el cordón hacia la calle construyendo una cazuela para la colocación de un árbol.

Más allá de la necesidad de bajar la temperatura en estas calles habrá que relevar como es el estacionamiento diario y cuantos son los frentistas que podrían verse perjudicados por la reducción del espacio de estacionamiento, a esto le sumamos lo que ocurre en el microcentro, y con el estacionamiento medido.

Díaz Patrón informó que “antes de presentar el proyecto”, que está en elaboración, “vamos a visitar a todos los vecinos para contarles nuestra propuesta y ver que otras ideas o proyectos se pueden presentar. Ya hemos tenido contactos de vecinos que plantearon a nuestro bloque la necesidad de buscar una solución a las altas temperaturas”.  

“Está estudiado que en las calles donde está el arbolado público presente se reduce entre 5 y 10 grados la temperatura generando un mejor bienestar para los vecinos”, finalizó Díaz Patrón. 

 

Tags: Destacada

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar