Además, hubo reclamos de un vecino en plena sesión por el control de tránsito
Redacción En el Recinto. La sesión del jueves quedó destacada por la presencia de un vecino que increpó a los concejales pidiendo saber que iban a hacer con el tránsito y su problemática con las motos ruidosas. Hubo dos presentaciones del Ejecutivo que pasaron a Comisión, un pedido de corte de calle para un espectáculo musical y un proyecto de Ordenanza para la colocación de reductores de velocidad en calles Mitre, Oroño y Sarmiento.
El bloque UCR presentó un proyecto de Ordenanza para la creación de un Plan de Gestión de Riesgos que pasó a Comisión por pedido de su autor. Y una minuta de Comunicación reclamando iluminación en calle Urquiza y en el Parque Municipal que no obtuvo los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas.
El Frente La Básica presentó cuatro minutas de Comunicación. La primera pasó a Comisión por solo obtener 3 votos positivos y 4 negativos en el que solicita intervenciones varias en calle Suipacha. Aprobado por 6 a 1 solicitar un estudio hídrico, urbanístico y ambiental del túnel pluvial subterráneo de calle Moreno. Fueron aprobado por unanimidad la colocación de un reductor de velocidad en Sarmiento al 1400 y el pedido de un informe de tránsito.
El bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto de Resolución solicitando al ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología el aumento del tope de billetera Santa Fe.
Se dictaminaron 5 expedientes, todos fueron aprobados. Iluminación en calle Neuquén entre Independencia y Alem; No hacer lugar a la excepción solicitad por Gastón Fina; Ratificación de convenio con el ministerio de Igualdad y Género; y colocación de reductores de velocidad en calles Castelli y Quintana.