El bloque Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto para regular la transición de gobierno
Redacción En el Recinto. La sesión del jueves parecía que iba a ser bastante exprés por la cantidad de proyectos y dictámenes, pero… hubo debate. La discusión en el recinto se llevó la mitad de la sesión.
El Departamento Ejecutivo presentó un pedido de adhesión a nota que elevará al fiscal general de Santa Fe con el pedido de más fiscales y jueces y planteando la problemática de la inseguridad en la ciudad. Pasó a comisión autorizar la provisión gratuita de camiones de tierra, maquinaria y personal para trabajos de rellenos de suelo en ADEO. Ratificar un convenio suscripto con el ministerio de Igualdad, Género y Diversidad por ampliación de financiamiento de Puntos Violetas. Y se aprobó declarar de Interés Municipal una actividad organizada por la Iglesia Cristo es la Respuesta.
Solo el bloque Unidos para cambiar Santa Fe presentó un proyecto de Ordenanza, el mismo se pasó a Comisión a pedido de su autor y deberá tener resolución el martes en el cuarto intermedio solicitado por Matías Chale. La iniciativa establece reglamentar las transiciones de gobierno. El debate tuvo como condimento las declaraciones de Chale sobre la escasa información que envió la intendenta Clerici y como se consume el tiempo de transición.
En el tratamiento de los dictámenes de Comisión fueron dos y se aprobaron por mayoría con los votos del oficialismo. Autorizar suscripción de contrato de prestación de servicios con la firma Worms Argentina SA para disposición de neumáticos y la ratificación de contrato de comodato gratuito con empleados municipales sobre viviendas propiedad del municipio.