Bloque UCRConcejo

Travaglino reclama sobre la construcción de 24 viviendas

Corresponden al Programa Casa Propia que ya debería estar culminado

 

Prensa En el Recinto. El Programa Casa Propia – Construir Futuro consiste, en nuestra ciudad, de la ejecución de 24 viviendas bajo el sistema construcción en seco. Varias familias, esperan su culminación, pero no se ve, a la fecha, avance alguno. Según relatan los vecinos la cantidad de personal trabajando es mínima.

 

Luciano Travaglino presentó, en la sesión del jueves, un pedido al municipio para que explique por qué está tan demorada la culminación de las viviendas ubicadas en calle Bolívar entre Pringles y Cochabamba. “La obra tiene un grado de avance bajo, las viviendas todavía no cuentan ni siquiera con las aberturas. Y para colmo, en nuestro país existen muchos casos de planes de viviendas que nunca se concluyeron o simplemente sus fondos fueron desviados, generando una gran incertidumbre en los cañadenses que esperan poder acceder a su casa propia”.

 

En el pedido presentado por el precandidato a renovar su banca en el concejo se especifica en los considerandos que el convenio para la construcción de viviendas fue ratificado por el concejo el 16 de julio de 2021, estableciendo que la obra tenía un plazo de ejecución de 12 meses. “Estamos en 2023 y la obra está en veremos”, dijo Travaglino. “Ni siquiera cuentan con aberturas, no están cerradas, no tienen instalaciones de sus servicios. En el contexto inflacionario que estamos atravesando este tipo de demoras se pagan muy caros. Queremos tener una fecha tentativa de la culminación de la obra”.

 

Tags: Destacada

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar