Travaglino: «Queremos saber qué está haciendo el municipio con respecto al Dengue»

El bloque UCR pide incrementar las tareas de prevención, control y difusión pública contra el Dengue

 

Prensa En el Recinto. Los casos de dengue se multiplican en la provincia y la ciudad no es ajena al mismo. Los concejales del radicalismo presentaron un pedido al municipio para que envíe un informe detallando el accionar de la Comisión de Prevención del Dengue, actas de las reuniones que mantuvo dicha comisión, campañas impulsadas, entre otras informaciones de interés.

El municipio tiene como herramienta una ordenanza que crea una Comisión para hacer los seguimientos y las tareas de prevención con respecto al dengue. “Queremos saber que está haciendo el municipio con respecto al Dengue”, explicó Luciano Travaglino en la sesión del viernes. “Hay que trabajar en prevención, como se hizo con el Coronavirus, porque debemos evitar que los contagios se den, porque una vez dado ya se estará llegando tarde”, completó el dirigente radical.

La ordenanza N° 8604, sancionada en 2016, controla y hasta sanciona a los vecinos que no colaboren con la limpieza y eliminación de reservorios de agua propicios para la reproducción del Aedes Aegypti, vector del dengue. “La ordenanza dispone sanciones para quienes no cumplan con la limpieza de terrenos y patios y todo tipo de depósito de agua”, profundizó el concejal del bloque UCR, “a esto debemos sumarle el trabajo de prevención del municipio que debería incrementarse de manera inmediata”.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar