Específicamente que intime a su propietario a cercarlo y desmalezarlo
Prensa En el Recinto. “Vecinos de Callao e Iriondo han venido con un reclamo por un terreno baldío que está lleno de yuyos y es propicio para cualquier tipo de problemáticas, desde robos hasta la usurpación de lo que aún existe de la construcción”, explicó Luciano Travaglino en la sesión del jueves.
Las malezas en un terreno favorecen la proliferación de roedores, insectos y distintos vectores que pueden transmitir enfermedades. “Los vecinos nos plantearon su preocupación porque, en otro momento, esa propiedad fue usurpada, hubo problemas con el vecindario, y no quieren volver a vivir malos momentos en el barrio”, comentó el edil.
“Con el concejal Chale recibimos el reclamo y por eso presentamos una minuta donde le pedimos a la intendenta que intime a los propietarios del inmueble para que coloquen un cerco perimetral y realice la limpieza correspondiente”, informó el concejal del Bloque UCR.
Las propiedades abiertas y con malezas pueden ser utilizadas por delincuentes para cometer distintos hechos delictivos. En nuestra ciudad, el código de faltas municipal establece sanciones para los propietarios de inmuebles que no tengan sus terrenos limpios y cercados. Al respecto, Travaglino señaló que “el municipio tiene herramientas como para hacer cumplir el código de faltas que establece que el propietario tiene que tener el terreno en condiciones, tiene que estar cercado por una cuestión de salubridad, más aún, en momentos de proliferación de mosquitos, ya que cualquier chatarra o elemento que pueda contener agua es un reservorio para larvas. Debemos prevenir y luchar contra el dengue y llevarle tranquilidad a los vecinos”.