“El municipio recibió fondos para la construcción y las viviendas no llegan al 50 por ciento de ejecución”, señaló
Prensa En el Recinto. “La semana pasada discutimos sobre las 24 viviendas y desde nuestra banca dejamos en claro que no coincidimos en que las viviendas puedan ser entregadas a medio construir, eso lo dejamos bien en claro en la sesión”, explicó Luciano Travaglino y agregó que: “como concejales votados por la gente queremos saber qué monto de dinero se ha gastado en la construcción de las viviendas”.
Por otro lado, también planteó conocer si el municipio recibió los 102.281.377 pesos según lo establecido por convenio con la secretaría de Hábitat del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación mediante la entrega de un anticipo financiero y transferencias subsiguientes en forma mensual, de acuerdo a las certificaciones, plan de trabajo y curva de inversiones.
El plazo de construcción de este plan de viviendas era de 12 meses, plazo que ya ha vencido. La obra tiene un grado de avance bajo, “está en un cincuenta por ciento de construcción, en el interior no hay absolutamente nada, no están habitables, todavía no cuentan ni siquiera con las aberturas”, completó el candidato de Unidos para cambiar Santa Fe.