Sesión Ordinaria

Se trataron una docena de proyectos en la apertura de las sesiones ordinarias

Tras el acto inaugural, con la presencia de la intendenta Clerici, los ediles iniciaron el periodo legislativo 2023

 

Redacción En el Recinto. Con un recinto colmado, el presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Casalegno, abrió el periodo de sesiones ordinarias. Como es habitual, hace uso de la palabra la intendenta quien brinda un resumen de los realizado en el año anterior. Luego se dispone un cuarto intermedio, donde los asistentes despejan la barra, y los concejales reanudan la sesión ya solo con los medios de prensa presentes.

 

Con la ausencia de la concejal del bloque La Básica, Carina Mozzoni; y con la presencia de los integrantes del bloque Frente Justicialista compuesto por Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón, Marisel Loyola y Héctor Wytrykusz; y con el bloque UCR compuesto por Matías Chale y Luciano Travaglino, se llevó a cabo, en la mañana del jueves 2 de marzo, la sesión Nº 1748.

 

El Departamento Ejecutivo envió dos expedientes, el primero es de la señora Basualdo que solicita la aprobación de mensura y subdivisión de lote y un pedido del titular del local Lo de Massería para uso de espacio público.  Fueron aprobados por unanimidad, Modificar el estacionamiento de motos en calle Lavalle en inmediaciones del Jardín Hornerito, y autorizar un reductor de velocidad en Laprida entre Lavalle y 7 de octubre; y fue aprobada la declaratoria de Interés Municipal a la 7ma Correcaminata.

 

Fueron enviados a comisión los proyectos de Ordenanza que establecen: Ratificación de convenio con el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Ratificación de contrato de permiso gratuito de alcoholímetro e impresora suscripto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Autorización de reductores de velocidad en Castelli entre Patagonia y Rosario y entre Venezuela y Cochabamba; Autorización para recibir fondos de la secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Nación para gastos Festival Las Tres Lunas de Cañada; Incorporación de estacionamiento de motos en Necochea entre Oroño y Mitre; y Establecer límites de contratación directa.

 

Solo hubo proyectos del bloque UCR. En primera instancia se pidió suspender los aumentos de la Tasa General de Inmuebles Urbanos y se presentó el Programa de Instalación de Desfibriladores automáticos, ambos enviados a comisión a pedido de su autor. Y se dictaminó, de manera positiva, el anteproyecto del loteo Sport Club Cañadense.

 

 

Tags: ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar