ActualidadPolítica

Se realizó un abrazo solidario en la estación Rosario Norte

Distintas organizaciones sindicales, agrupaciones ferroviarias, trabajadores y trabajadoras del sector se reunieron en la Estación Rosario Norte en defensa de los ferrocarriles argentinos

 

Prensa En el Recinto. Este lunes se realizó un abrazo ferroviario autoconvocado en defensa de los ferrocarriles argentinos. En las próximas elecciones, el futuro de la Argentina está en juego y se reconoce la importancia del transporte público en la construcción de una Argentina más federal. En el marco de las propuestas de campaña que han hecho circular candidatos presidenciales de destruir esta gran vía de desarrollo y conectividad que es el tren, distintas organizaciones y comunidad en general realizaron el abrazo ferroviario.

 

Al respecto, el titular de la cartera de transporte, Diego Giuliano, expresó: “Ya sabemos lo que pasó cuando hubo modelos que dejaron de invertir en materia ferroviaria, cuando privatizaron o cerraron ramales: generaron crisis de empleo, cientos de pueblos y ciudades quedaron desconectadas y decenas de miles de kilómetros de vías operativas se perdieron”. Y agregó: “Hoy escuchamos que sólo importa sostener o invertir en dónde es negocio para las empresas, y no se tiene en cuenta el impacto social y productivo del transporte y la conectividad para las personas y el enorme impacto que eso significa para la economía del país. Con Sergio Massa apostamos al desarrollo del tren como motor del desarrollo del país porque creemos que las vías son las venas por donde circula la sangre de la producción nacional”.

 

Durante la gestión de Juntos por el Cambio, se contabilizó el cierre de 12 ramales ferroviarios y se desconectando más de 100 localidades. Fue objetivo de la actual gestión, volver a conectar localidades, abriendo, hasta el momento, más de 20 ramales ferroviarios en la Argentina, recuperando más de 3000 kilómetros de vías, y conectando a cientos de localidades en todo el país. Vale destacar que el último anuncio al respecto fue la prueba de via Santa Fe – Laguna Paiva. Y que ya se recuperaron más de 3.000 kms de vía en toda la Argentina.

 

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar