Se duplicó el valor de los tributos municipales

El concejal Mazzoli propone suspender los aumentos por seis meses

 

Redacción En el Recinto. La actualización de valores en los tributos municipales ha alarmado a los cañadenses. Los concejales tienen en Comisión un proyecto, autoría del concejal Franco Mazzoli, para suspender un artículo de la Ordenanza 8580 sobre redeterminación de costos para la Tasa General de Inmuebles por el termino de seis meses.

Según la ordenanza, el Factor de Redeterminación de Costos será calculado sumando el 60% de la variación porcentual de la Asignación Categoría 8 y el 40% de la variación porcentual del Valor de 1 litro Combustible. Al respecto, el concejal de Fuerza Libertaria explicó: “No obstante la claridad de la normativa respecto a la aplicación, tras las últimas liquidaciones de la tasa general de inmuebles urbanos, se ha evidenciado un incremento considerable de la misma, sin duda empujado por los aumentos de los combustibles, como así también por los acuerdos paritarios municipales, lo que conlleva prácticamente a que dicha tasa, se haya duplicado”.

“Tal situación, impacta de lleno en el bolsillo de los contribuyentes, siendo menester que este cuerpo, tome algún tipo de temperamento a efectos de amortiguar el aumento abrupto, sin que ello implique en modo alguno el desfinanciamiento de las arcas públicas”, continuó el concejal.

Será en Estudio de Comisión donde se definirá si se suspende por 6 meses, si se prorratea el último incremento de la aplicación, y en caso positivo, si se dispone para los contribuyentes que hayan abonado la cuota correspondiente, antes de las modificaciones en estudio, la compensación para los períodos sucesivos.

Tags: , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar