Se aprobó un proyecto para monitorear la cuenca del Carcarañá

Se trata de una iniciativa del diputado provincial Fabián Cejas para preservar el río y su biodiversidad.

 

Prensa En el Recinto. La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó un proyecto del legislador Fabián Cejas para la realización de un estudio integral y monitoreo constante de la cuenca del Río Carcarañá, con el objetivo de evaluar la calidad del recurso hídrico, el impacto de los efluentes y las causas de afectación a la biodiversidad.

“El Carcarañá es un eje vital que atraviesa nuestra provincia. No es solo un curso de agua; es un corredor productivo y un patrimonio cultural que atraviesa más de una docena de localidades santafesinas; sostiene un ecosistema productivo que va desde la pesca artesanal y el turismo recreativo en los clubes de ribera, hasta el riego y la provisión de agua”, señaló Cejas.

Aprobado sobre tablas en la última sesión del mes de marzo, el proyecto insta al Gobierno de Santa, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a sostener un monitoreo permanente que tenga en cuenta la evaluación de la calidad del agua, la actualización telemétrica para medición de caudales y predicción de crecidas, y la investigación de mortandad de peces, entre otros aspectos.

“Es un proyecto que nos permite darle al Carcarañá la protección que la ley general del ambiente exige y el futuro de las nuevas generaciones merecen”, destacó el legislador provincial.

Tags: Destacada

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar