LegislativasProvincial

Scarpin: «Reafirmamos el fuerte respaldo al gobernador Pullaro

De esta forma se refirió el diputado provincial al aprobarse entre otras iniciativas, los proyectos de ley de Emergencia en Seguridad y de Narcomenudeo, que envió el gobernador a la Legislatura. “Son iniciativas que permiten llevar adelante acciones que deben implementarse de manera urgente en materia de seguridad”, agregó el legislador

 

Prensa En el Recinto. El diputado provincial Dionisio Scarpin se refirió a los proyectos de ley enviados para su tratamiento a la Legislatura, por el gobernador Maximiliano Pullaro y aprobados en la sesión de este jueves. “Son iniciativas que proponen reformas muy importantes para el sistema de seguridad y judicial de la provincia, y que apuntan a solucionar uno de los problemas más graves de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó el legislador.
 

En este sentido, el diputado provincial indicó que entre las normas que se aprobaron se encuentran la Ley Estado de Emergencia en Seguridad y la Ley de Adhesión a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes. “Estas normativas proponen sistemas más ágiles y corregir aquellas acciones y procedimientos que funcionan mal o no funcionan. Pero además, tienen que ver con facilitar la rapidez para dotar de tecnología, obras y herramientas a las fuerzas de seguridad”, agregó.

 

Dionisio Scarpin sostuvo: “Los legisladores debemos seguir los pasos del gobernador, mostrar fortaleza, agilidad y tener la capacidad de dialogar para que estas leyes se aprueben rápidamente”. Además agregó: “Hoy quedó en claro el fuerte respaldo que tiene Maximiliano Pullaro de esta Legislatura”.

 

Además de las iniciativas nombradas, se aprobaron la ley de Emergencia Hídrica y la autorización para que municipios y comunas puedan solicitar el uso para gastos corrientes de aquellos fondos de Obras Menores no percibidos.

 

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar