Prensa En el Recinto. “Provincias Unidas es antikirchnerista por definición”, afirmó en declaraciones a la prensa Gisela Scaglia, vicegobernadora y candidata a diputada nacional por Santa Fe, al remarcar que el espacio surgido del trabajo conjunto entre los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, Chubut, Jujuy, Santa Cruz y Corrientes, “es la alternativa más sensata que hoy tiene la Argentina”. Afirmó que se trata de un grupo de mandatarios que “gobiernan con equilibrio fiscal, pero invierten en infraestructura, impulsan el desarrollo y tienen una mirada desde el corazón productivo del país”.
“Somos la unión del campo, la industria, la energía y la minería; los que trabajan y generan los ingresos reales del país. Representamos la Argentina que produce y no la que intermedia”, subrayó. Scaglia insistió en que el equilibrio fiscal “es necesario pero no suficiente”, y que “el desarrollo económico no viene solo: hay que prepararlo con infraestructura, reglas claras y un Estado eficiente que acompañe al sector productivo”.
En su repaso por las medidas del Gobierno nacional, Scaglia cuestionó duramente la “mentira de las retenciones cero” que -dijo- terminó siendo “una estafa” para los pequeños y medianos productores.“Duraron 48 horas, fue el hot sale del campo. No vendió nadie, porque el productor chico y mediano, el chacarero, el que se esfuerza todos los días, fue otra vez el perjudicado”, afirmó.
La candidata sostuvo que Santa Fe demuestra con hechos que se pueden hacer las cosas de otro modo: “Mientras otros rifan el esfuerzo del campo, nosotros invertimos en obras productivas: el aeropuerto de Rosario, los accesos a los puertos, el tercer carril de la autopista. Esa es la infraestructura que genera trabajo y desarrollo real”.
Al referirse al reciente recital del presidente Javier Milei, Scaglia fue tajante: “Lo que vimos el lunes fue la desconexión total con la realidad que vive la Argentina”. “Mientras las empresas cierran, el comercio se cae y la gente no llega a fin de mes, el Presidente elige burlarse de los argentinos. No es momento de shows ni de festejos, es momento de sensibilidad social”, expresó.


























