Prensa En el Recinto. Desde el FORO de Intendentes y Presidentes de Comunas Radicales de la Provincia de Santa Fe, repudiamos con gran énfasis y nos solidarizamos ante la situación que atraviesa el flamante Gobernador, Maximiliano Pullaro y el Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, al enfrentarse a las mafias que hace mucho tiempo perjudican la vida de todos los santafesinos.
Como lo hizo en su rol de ministro de Seguridad, desde su actividad como candidato, y más aún desde que fue electo Gobernador; Pullaro denunció, persiguió y se enfrentó a quienes promueven el narcotráfico y la violencia en Rosario y toda la Provincia. Las acciones que llevó a cabo en sus primeras horas como Gobernador fueron, exactas y justificadamente, lo que necesita Santa Fe para llevar adelante la guerra contra el Narcotráfico.
Como manifiesta el Gobernador, los pabellones no pueden ser los nuevos bunkers para los jefes narcos y sicarios de Santa Fe. Por eso resulta necesario e imperioso la intervención en las cárceles de la Provincia. Las amenazas recibidas en las últimas horas, a través de distintos mensajes mafiosos que pusieron en peligro la vida de civiles, son una respuesta que muestran la incomodidad y el fastidio que siente el crimen organizado ante la verdadera acción del gobierno.
Por todo esto, y ante la gravedad de lo sucedido, el Foro acompaña y se pone a disposición de nuestro Gobernador para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de bien de nuestra provincia y en busca de que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de estas acciones cobardes.