Rechazo a la modificación de la Ley de Zona Fría

Perderán el subsidio más de 550 mil hogares con cerca de 2 millones de personas en todo el Sur de Santa Fe

 

Redacción En el Recinto. Tras la media sanción al proyecto de nueva ley de zona fría por el que se dispone modificar la ley nacional 27637, los concejales del bloque Trabajando por Cañada presentaron una Resolución para rechazar esta modificación. Con 4 votos positivos y 3 negativos fue enviado a Comisión. En la sesión de ayer se logró presentar dictamen que obtuvo aprobación.

El proyecto consta de 3 artículos. Rechazar la media sanción de la nueva ley de zona fría, que modifica la ley 27.637 y excluye del beneficio de subsidio de gas a nuestra ciudad y varias localidades del Sur de Santa Fe, excluyendo del subsidio al consumo de gas natural, previsto hasta el año 2031 para cerca de dos millones de personas.

Solicitar a los representantes que «defiendan los intereses de nuestros jubilados, trabajadores, y demás ciudadanos de bajos recursos que hoy se encuentran bajo la línea de pobreza, absteniéndose de eliminar subsidios a consumos imprescindibles», manifestaron los ediles. Y se pide comunicar esta resolución a la Cámara de Diputados de la Nación, y en particular a la diputada cañadense Yamile Tomassoni.

La presidenta del Concejo, Stella Clerici, señaló que el gobierno Nacional advierte que esta Ley comprende zonas que no están en condiciones climáticas extremas como el Sur de Santa Fe, parte de Buenos Aires y Córdoba. «Se trata de un nuevo incremento en el costo de vida de millones de santafesinos y particularmente de cañadenses. Nuestros representantes, lejos de defender a nuestra gente, acompañaron la iniciativa que nos perjudica, en especial la diputada con domicilio en nuestra Ciudad», explicó la exintedenta.

«Con este proyecto, 551 mil hogares santafesinos deberán pagar más por el servicio de gas a partir de una decisión del gobierno Nacional. La medida impactará en 292 mil hogares de la provincia, muchos de ellos integrados por jubilados y sectores vulnerables, que enfrentarán aumentos de hasta el 50 por ciento en sus facturas. El proyecto no diferencia consumidores con mayor nivel de ingresos de aquellos que hoy apenas pueden sobrevivir», explicó la concejal Marisel Loyola.

Por su parte, el concejal Gaspar Provera agregó que «ocho Departamentos del Sur de Santa Fe fueron incluidos en la Ley 27.637: Rosario, con 388.919 hogares beneficiados; General López, 48.765;San Lorenzo, 38.864; Caseros, 19.159; Constitución, 16.740; Iriondo, 14.818; San Martín, 12.680; y Belgrano, 10.658; representa más de 550 mil hogares con cerca de 2 millones de personas en todo el Sur de Santa Fe».

Tags: Destacada

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar