Prensa En el Recinto. El programa Impulsa del Gobierno de Santa Fe invita a poner en movimiento el sector productivo de la provincia, fomentando las capacitaciones específicas que potencien el desarrollo de las economías regionales.
Apunta a que cada santafesino pueda aprender el oficio que mueve la economía de su región, para que pueda hacer su aporte desde el trabajo y la producción, en cada rincón de la provincia. Impulsa se centra en la sinergia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de las personas.
El martes, el senador Hugo Jesús Rasetto junto al intendente Matias Chale y el secretario de producción y presidente de la Fundación para el desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA), Mario Lauria, recibieron a los funcionarios Gonzalo Cristini, Director provincial de Industria y Nuevas Economías, Florencia González, Directora Provincial de Vinculación educativa, Santiago Rosenzvaig, Director Provincial de Prácticas Educativas para empezar a trabajar en el desarrollo del programa en el Departamento Iriondo.
Rasetto expresó que “es un honor ser parte de esta iniciativa que promete fortalecer las bases de nuestra economía local. Estamos comprometidos a llevar “Impulsa” a cada rincón de Iriondo, para que la capacitación en oficios tenga correlación con la producción de cada localidad y pueda satisfacer la mano de obra requerida.”