Rabbia sobre IAPOS: “es plata de los trabajadores y el gobierno de Pullaro les niega las prestaciones”

 

Prensa En el Recinto. El diputado provincial, Miguel Rabbia, expresó su repudio a la situación que atraviesa el IAPOS. “Es algo inédito en Santa Fe, nunca pasó que se desatienda a los casi 600.000 afiliados y se los deje sin el acceso a la salud”. “La plata no es el del Estado, no sale de rentas generales o de la recaudación tributaria. Sale de los bolsillos de cada uno de los trabajadores afiliados, es un impuesto a su trabajo. Ya llegamos al extremo que no discutimos calidad, sino lo básico, que se brinde el servicio” señaló el legislador.

En la última sesión, Rabbia solicitó que se trate sobre tablas un pedido de informe presentado el 25/04, en el que solicitó al Ejecutivo que brinde datos e información sobre qué es lo que está pasando en el IAPOS. Además, cargó contra el gobierno de Pullaro: “están empeñados en maltratar a los que todos los días se levantan para trabajar por todos nosotros. Paritarias por debajo de la inflación, no respetar el derecho a huelga y ahora, como si fuera poco, dejan de garantizar la cobertura en salud”.

Rabbia, médico de profesión, relató lo que le tocó vivir en primera persona con una paciente afiliada al IAPOS: “necesita acceder a medicación oncológica y le fueron requeridos estudios complementarios para el acceso a la misma. No los pudo hacer por el corte de servicio y, por ende, no pudo acceder a su medicación”. “Podemos resolver este caso puntual, pero si resolvemos los casos de a uno, es privilegio; y la salud no debe ser un privilegio sino un derecho” sentenció.

Por último, señaló que los trabajadores del Estado provincial aportan mucho más en comparación con las obras sociales sindicales: “nuestros policías, bomberos, maestros, etc., aportan mucho más que los trabajadores que están bajo la ley 23.660 y 23.661 (camioneros, gastronómicos, comercio, etc.). Ellos aportan el 3%, mientras que los trabajadores provinciales, con cargas de familia, abonan el 4,5%, y al jubilarse un punto más. Es un gran esfuerzo”.

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar