PolíticaProvincial

Pullaro: «Santa Fe necesita infraestructura, inversión y mirada estratégica»

El gobernador electo junto a legisladores provinciales viajaron para gestionar financiamiento por obras que ya tiene proyectadas. Hace un año fue el primer contacto con los directivos del BID y del Banco Mundial

 

Prensa En el Recinto. El Plan de Conectividad 100% Pavimento que garantiza la vinculación vial de todas las localidades de la provincia de Santa Fe, el ingreso a puertos y la creación de parques eólicos son tres de los proyectos que en noviembre del 2022 Pullaro llevó a Washington y Nueva York con la intención de lograr créditos que permitieran su aplicación.

 

A semanas de asumir y con uno de los proyectos, el de conectividad, ya aprobado por la Legislatura Pullaro junto a los senadores Felipe Michlig, Germán Giacomino y el diputado Bastía viajaron al país del norte para continuar con las negociaciones. “Estamos en la ciudad de Washington a minutos de ingresar a una reunión con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo”, expresó Pullaro desde el lugar. “Santa Fe es campo, producción, industria, innovación, y todo ese potencial necesita de inversiones, infraestructura y visión estratégica”, añadió.

 

En la anterior comitiva estuvieron el senador Lisandro Enrico y la diputada Silvana Di Stefano. En ese momento se presentó ante las autoridades financieras el proyecto de construcción y mejoras de los accesos a todos los puertos de la costa santafesina. Una iniciativa trabajada con la Bolsa de Comercio de Rosario que prevé re adecuar las vías de ingreso a los complejos por los que salen las exportaciones primarias de casi todo el país. Otro de los proyectos presentados, en este caso por el senador Enrico, tiene que ver con la construcción de parques eólicos en la provincia para avanzar en la implementación de las Energías Renovables en Santa Fe.

 

“Estamos seguros que buscar oportunidades de financiamiento es el camino para aprovechar toda nuestra capacidad productiva”, manifestó el gobernador electo. “Tenemos que conectar a Santa Fe con el mundo y es a través de las obras para la producción y la tecnología que lo vamos a lograr”, finalizó.

 

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar