Prensa En el Recinto. El Gobierno de la Provincia entregó las primeras escrituras del programa Protege tu Casa en Rosario. Se trata de 20 beneficiarios que realizaron el trámite de protección del inmueble familiar, de forma gratuita, a través del Registro de la Propiedad. El acto, realizado en la Sala Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, estuvo encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el secretario de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza y el director del Registro de la propiedad, Fernando Sirk. Además, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Legislativos, Gabriel Real y la diputada provincial, Silvana Di Stefano.
“Esta iniciativa, que da seguridad a las familias santafesinas, tiene que ver con la cercanía con los vecinos que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro”, aseguró Bastia y completó: “Trabajamos para reconocer derechos ciudadanos de una manera eficiente y gratuita”. Por su parte, Figueroa Escauriza expresó: “Queremos que más vecinos conozcan este programa y se pueda extender a todo el territorio provincial. En estos primeros días del gobierno de Maximiliano Pullaro ya firmamos el convenio con 27 localidades para hacer el trámite descentralizado”.
Protege tu Casa es una herramienta jurídica que resguarda la vivienda familiar frente a adversidades económicas y que es llevada adelante por la dirección del Registro General de la Propiedad. La persona que tenga una propiedad a su nombre, puede protegerla con un paraguas legal para que nadie les pueda sacar su hogar.
El trámite es gratuito y se encuentra habilitado en los cinco registros de la provincia. En Santa Fe, en calle San Martín 2545; en la ciudad de Rosario, en Urquiza 1172; en Rafaela, en la sede emplazada en Bv. Hipólito Yrigoyen 1379; en la localidad de Venado Tuerto, en 9 de Julio 598; y en Reconquista, en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1578.
Los requisitos necesarios para comenzar el trámite son: la escritura original donde figure la persona que esté como titular registral del inmueble; una boleta de API impresa; en caso de estar casado, la libreta de casamiento, o ante una unión convivencial, el acta de unión; y si se quiere poner como beneficiario a los hijos, las partidas de nacimiento de los mismos. Con esos requisitos, se realiza el trámite totalmente gratuito entregando después la escritura una vez que ya se tenga la afectación a la vivienda.
En la misma jornada se realizó la firma de nuevos convenios de adhesión al programa para la descentralización del trámite de protección a la vivienda familiar. En primera instancia se rubricó el acuerdo con localidades del departamento Rosario. Por una lado con la Municipalidad de Pueblo Esther, representada por el intendente Martin Gherardi; y por otro con Leonardo Marconcini, presidente comunal de Soldini. Los mandatarios estuvieron acompañados por el senador departamental Ciro Seisas.
En segunda instancia, quienes firmaron el acuerdo fueron Facundo Morandin, presidente comunal de Ricardone; Daniel Escalante, intendente de Roldán y; Belén Olmos, presidenta comunal de San Jerónimo Sud. Los representantes de estas localidades del departamento San Lorenzo estuvieron acompañados por la diputada provincial Silvana Di Stefano.