Redacción En el Recinto. Los concejales tienen en estudio un proyecto presentado por el concejal Diego Díaz Patrón que establece un aporte mensual de cuatro millones de pesos mensuales a la Asociación Civil Laberintos que se mantendrá vigente hasta tanto se regularicen las transferencias y pagos adeudados por parte de las obras
sociales o los organismos nacionales y provinciales correspondientes.
En el proyecto, se dispone que los fondos deberán ser destinados prioritariamente a regularizar el pago de salarios del personal, honorarios profesionales y gastos de funcionamiento esenciales que garanticen la normal continuidad de las prestaciones. Díaz Patrón manifestó que «el Estado Nacional y el Estado Provincial, como responsables primarios del financiamiento y control del sistema, no han brindado soluciones concretas ni respuestas urgentes ante esta preocupante coyuntura financiera».
«Frente a la inacción de otros niveles del Estado, el Municipio no puede permanecer ajeno a las graves dificultades que atraviesan las instituciones de bien público de la ciudad», continuó el concejal del bloque Peronismo. «Sostener estos espacios no es una opción sino una obligación política y ética, en tanto garantizan inclusión, dignidad y derechos. La falta de intervención preventiva implicaría convalidar el desamparo de uno de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad».

























