Pirola satisfecho con la promulgación de la ley que permitirá avanzar con accesos pavimentados

Quien representa los intereses de Las Colonias suscribió la iniciativa legislativa de Felipe Michlig como coautor, que creó la posibilidad que todos los pueblos cuenten con sus accesos pavimentados, ley que fue promulgada por Omar Perotti

 

Prensa En el Recinto. El Plan de Conectividad Vial 100% Pavimento fue presentado con el objetivo de garantizar la vinculación vial de todas y cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe tenga una conexión  mediante rutas pavimentadas.

 

“La rápida promulgación de esta ley que, permite mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades a partir del acceso pavimentado a cada localidad, es otro logro de una manera de representar los intereses de nuestras comunidades, ya que no sólo es importante enriquecer y trabajar en conjunto para generar una legislación que cumpla con las expectativas y demandas que nos plantean nuestros vecinos, tenemos claro también que tampoco alcanza con generar los consensos necesarios para convertirla en ley sino que continuar trabajando para que lo escrito se transforme en hechos concretos, que se busque el financiamiento autorizado y lo que sigue es ser contralor de su cumplimiento en tiempo y forma”, explicó el Senador Rubén Pirola al confirmar la promulgación de la ley.

 

El Senador manifestó que las localidades de Las Colonias que se benefician directamente son Santa María Centro, Santa María Norte e Ituzaingó pendientes en las colonias a los cuales deben sumarse  Grütly Norte y Plaza Matilde. Como dispositivo financiero del Plan de Conectividad Vial 100% Pavimento se prevé la creación del Fondo para la conectividad vial 100% pavimentada cuyo destino exclusivo será financiar las obras viales que resulten necesarias para el logro de los objetivos antes expuestos.

 

Según lo informado los fondos se conformarán con la afectación de los recursos tributarios nacionales y provinciales por un monto anual conforme se establezca en cada ley de presupuesto. Los recursos del uso del crédito público cuya autorización se regula en el mismo proyecto de ley, hasta US$ 300 millones se podrán obtener de organismos internacionales de financiamiento y/o con el Estado Nacional y/u otros organismos o entidad. Los recursos que aporte el Estado Nacional u otros entes para fines compatibles con los objetivos establecidos en el artículo 2 de la presente ley. Y otros aportes del Tesoro Provincial que el Poder Ejecutivo disponga.

 

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar