Determinar cambios en el sentido de tránsito, ordenamiento del estacionamiento y reductores de velocidad
Prensa En el Recinto. Tras el planteo de vecinos de la zona Sur al bloque UCR solicitando alguna intervención por parte del municipio en el tránsito de calle Bolívar entre Ovidio Lagos y Chuquisaca, el concejal Luciano Travaglino solicitó un informe técnico para mejorar la circulación y evitar posibles accidentes.
Bolívar es una calle angosta con doble sentido de circulación que no tiene establecido el estacionamiento de vehículos. Al no estar especificado, demarcado y con la cartelería necesaria ocurre que el estacionamiento se efectúa en las dos manos; “si sumamos los vehículos estacionados en los dos sentidos es prácticamente imposible transitar en esta calle”, explicó Travaglino.
En cuanto al tramo comprendido entre Bolivia y Chuquisaca, que fue pavimentado, genera que el tránsito se dé a una mayor velocidad dado que no tiene calles que la corten. “Lo que pedimos en la sesión es que Tránsito pueda sugerir mejoras para que el Concejo las autorice como por ejemplo alterar el sentido de circulación, alterar el sistema de estacionamiento, colocar reductores de velocidad, algo que dé respuesta a la problemática de los vecinos de la zona”, culminó el concejal de la UCR.