Redacción En el Recinto. La decisión del Ejecutivo provincial de poner en agenda la reforma del régimen jubilatorio y encarar un debate sin los sindicatos del sector público cuyos afiliados aportan a la Caja Previsional provocó la presentación de un proyecto de Resolución por parte del Bloque Unión por la Patria.
En la misma se le solicita al senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, convoque a una comisión intersindical que agrupe a docentes, judiciales, estatales y personal de salud para dar la discusión de la reforma previsional que se discute en el Senado de la provincia de Santa Fe. El texto obtuvo aprobación por mayoría de 6 votos contra 1.
El concejal Diego Díaz Patrón explicó en la sesión del jueves que “lo que preocupa a los sindicatos, es la representación formal de los trabajadores, en esa comisión propuesta la cual está integrada por legisladores y funcionarios del Ministerio de Trabajo, de la Secretaría de Seguridad Social, y nadie en nombre de los aportantes y jubilados”.
Discutir puntos esenciales del proyecto que propone la creación de una comisión para la reforma del sistema previsional, es el objetivo de los sindicalistas. “Una comisión intersindical que agrupa a docentes, judiciales, estatales y personal de salud pidió audiencia ante el bloque de senadores de Unidos para Cambiar Santa Fe, creo correcto que en Cañada de Gómez hay que hacer lo propio con el senador Rasetto”, concluyó el edil justicialista.