Redacción En el Recinto. La situación planteada por vecinos de calle Rawson de imposibilidad de pago de sus deudas por pavimento que fuera tratada en el Concejo Municipal provocó ahora la presentación de un proyecto de Ordenanza por parte del presidente del cuerpo deliberativo local para condonar la deuda por mano de obra de los pavimentos de calle Rawson, entre Iriondo y Pringles y las ya realizadas.
También que aquellas obras a realizarse en las calles Venezuela entre Rawson y Callao, y Rosario entre Rawson y Julio A. Roca, el municipio sólo facture y perciba la parte correspondiente al costo del material.
Finalmente, el concejal Marcelo Casalegno propone que el municipio realice un relevamiento socio-económico entre los vecinos frentistas de las arterias mencionadas, a los fines de detectar los diferentes casos sociales a evaluar, para contemplar la posibilidad de eximir u otorgar planes de pago extraordinarios cuando corresponda, situaciones que serán abordadas desde el Concejo mediante ordenanzas especiales.
“Considerando que las obras se llevaron adelante con mano de obra municipal, podría beneficiarse a los frentistas con la condonación de la deuda por mano de obra. Sería importante mantener el pago de la parte correspondiente al material empleado para la obra, con la finalidad de recomprar hormigón, a fin de pavimentar las calles Rosario y Venezuela, arterias que faltan para completar el circuito lindante al predio del polideportivo Víctor y Agulino Carbonari”, explicó el edil de Unión por la Patria.
“En este predio se lleva adelante el Festival Las Tres Lunas, de trascendencia provincial y nacional, con lo cual, puede considerarse una obra de interés para toda la comunidad, y en virtud de ello, otorgar a los vecinos este beneficio del pago sólo del material, aportando el municipio la mano de obra”, concluyó en la sesión del jueves. El proyecto será estudiado en Comisión.