CampañaPolítica

Paulón: «Somos los únicos que recorremos toda la provincia y vamos a trabajar para poner de pie al Norte santafesino»

Durante su visita a los departamentos General Obligado y Vera, el candidato a diputado, Esteban Paulón pidió un voto consciente: “La gente nos transmitió el estado de abandono del gobierno provincial con el Norte y creemos que la única manera de asumir un compromiso real con la provincia donde vivimos es dar la cara, tener propuestas y no especular”

 

Prensa En el Recinto. “En cada ciudad se recuerda a Miguel Lifschitz y su Plan del Norte. Nosotros venimos a reivindicar el compromiso del socialismo con nuestra provincia. Si llegamos a la Cámara de Diputados no vamos a olvidarnos del norte, de sus necesidades, de la desidia de estos últimos 4 años en salud, educación, conectividad, seguridad, vivienda”, expresó Esteban Paulón en declaraciones a distintos medios de la ciudad de Avellaneda.

 

Paulón, candidato a diputado nacional por Hacemos por Nuestro País – lista encabezada por el cordobés y candidato a Presidente Juan Schiaretti-,aseguró que “estamos en el camino de poder asumir el compromiso y pelear por los recursos que se necesitan para las obras de infraestructura y poner de pie al norte de nuestra provincia”.

 

La recorrida incluyó una agenda medioambiental donde Paulón, junto al candidato a parlamentario del MERCOSUR, Gustavo Leone, visitaron el Club de Caza y Pesca y la Reserva natural El Pindó, de Villa Ocampo. “Necesitamos un Congreso que defienda la biodiversidad y los ecosistemas. Nuestro compromiso es que la provincia tenga Ley de Humedales cuanto antes”, manifestó el socialista.

 

Acompañados por la recientemente electa diputada provincial Charo Mancini, se acercaron a la Brigada de Bomberos Voluntarios de Las Toscas, para dialogar sobre la situación “de total abandono” que atraviesan -indicó Paulón- explicando que “no reciben subsidios del gobierno provincial y nacional, no cuentan con un seguro de vida ni herramientas para casos de emergencia. Es una vergüenza que trabajadores comunitarios lo hagan desde estas condiciones”.

 

Además fueron recibidos por el Sindicato de la Industria de Trabajadores del Cuero de la misma ciudad y el Sindicato de Trabajadores Papeleros de Tacuarendí. “Nos plantearon la necesidad de avanzar en planes de vivienda, de contención social. El reclamo unánime es por la repavimentación y ensanchamiento de la RN11, que se encuentra en un estado lamentable, siendo una ruta del Mercosur y por la cual sale gran parte de la riqueza de nuestro país” manifestó Paulón.

 

Esteban Paulón fue funcionario durante la gobernación de Miguel Lifschitz (2015-2019) como Subsecretario de Diversidad Sexual de Santa Fe. “Miguel nos transmitió esa pasión por el territorio. En la gestión teníamos que viajar obligatoriamente al menos una vez al mes al norte, visitar, recorrer, estar cerca de la gente y es la mejor manera de conocer las necesidades de cada comunidad”, cerró.

 

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar