Paulón planteó la necesidad de incluir la ruta del lavado de activos en el proyecto de ley Anti Mafias

 

Prensa En el Recinto. El Diputado Nacional por el socialismo, Esteban Paulón, planteó la necesidad imperiosa de incluir la ruta del lavado de activos en el proyecto de ley Anti Mafias que envió el Ministerio de Seguridad al Congreso. Fue en el plenario de comisiones conjuntas: Seguridad Interior y Legislación Penal. Participaron el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y su Ministro de Seguridad, Pablo Coccocioni.

“Expresé mi preocupación por la falta de abordaje serio en la cuestión de lavado de activos, inclusive por la falta de inclusión de nuestro proyecto de ley de Bien Restituido, que cuenta con apoyo de todos los bloques del parlamento. Más allá de que en las comisiones se discute una legislación nacional, la experiencia de Santa Fe es interesante por los desafíos que representa frente al delito complejo la difícil situación de mi provincia», manifestó Paulón.

”El gobernador Pullaro destacó lo importante de abordar a nivel federal este tema. Contó, además, la experiencia de la ley Bienes Decomisados, aprobada durante el gobierno de Miguel Lifschitz. En las últimas semanas se remataron en Santa Fe bienes por 500 millones que fueron restituidos a las víctimas de esos delitos”, remarcó el legislador santafesino.

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar