LegislativasPolítica

Pacchiotti presentó un proyecto de Ley para recuperar la Colonia de Vacaciones de Santa Fe

El predio de 8 hectáreas está ubicado en la ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba

 

Redacción En el Recinto. Más de 8 hectáreas emplazadas a cuadras del arroyo, a cuatro cuadras del Tajamar y a seis cuadras de la Estancia Jesuítica podrían terminar pasando a manos privadas si el gobierno de Perotti concreta la venta de la Colonia de Vacaciones de Santa Fe, ubicada en la ciudad serrana de Alta Gracia, a 30 minutos de Córdoba Capital.

 

Hasta allí viajó la diputada cañadenses Dámaris Pacchiotti acompañada por militantes y asesores de Ciudad Futura con el fin de conocer la realidad del inmueble propiedad del gobierno santafesino, y poder hacer un planteo para recuperarlo, ponerlo en funcionamiento, brindar beneficios a los santafesinos y quebrar la intención del oficialismo provincial de desprenderse de este lugar increíble en las sierras chicas.

 

En la visita se reunieron con la organización La Creciente UTEP, “elaboramos una propuesta con el objetivo de evitar la venta del predio de la Colonia Santa Fe y recuperarlo como lo que debe ser: un centro de turismo social”, explicó a En el Recinto la diputada provincial. Y agregó que constataron el estado actual de las ocho hectáreas propiedad del Estado provincial que históricamente se destinaron al turismo estudiantil, de personas mayores y sectores populares.

 

“Hasta hoy, la única propuesta de los gobiernos provinciales fue desfinanciar la Colonia, cerrarla y, finalmente, vender estas tierras cuyo valor económico y patrimonial es enorme”, explicó la legisladora de Ciudad Futura. “Nuestra propuesta es resguardar el patrimonio devolviéndole su uso social, productivo y cultural. Cambiar la forma de gestión, a través de una articulación virtuosa del Estado y de las organizaciones sociales para un mejor aprovechamiento de los recursos”.

 

El jueves, en la sesión de la Cámara de Diputados, Pacchiotti presentó un proyecto de Ley para crear el Centro de Turismo Social Cogestionado “para que viajar no sea un lujo exclusivo de unos pocos sino un derecho garantizado por el Estado y pensado como política pública”.

 

 

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar