El oficialismo no ingresó al recinto por lo cual no hubo el número mínimo para dar inicio a la sesión
Prensa En el Recinto. Una reunión con el contador Carlos Fernández y el abogado Hernán López, por el proyecto presentado a través de la Banca Ciudadana, retrasaba el inicio de la sesión del jueves. Según pudimos saber, de la misma participaban Marisel Loyola y Héctor Wytrykusz del Frente Justicialista; Matías Chale y Luciano Travaglino de la UCR; y Carina Mozzoni del Frente La Básica. Ausente con aviso, el concejal y presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Casalegno, y por cuestiones de salud familiar se ausentó el edil Diego Díaz Patrón.
Se abrió la puerta del recinto, ingresaron los ediles de la oposición, pero no los del oficialismo, tomaron ubicación la secretaria y la auxiliar del concejo a la espera del quorum para sesionar ya que el mínimo es de 4 presentes. Tanto Loyola, que debía ocupar la presidencia porque es la vicepresidenta 2da, como Wytrykusz no ingresaron al recinto y por lo tanto se estableció que la sesión no se realizaba por falta de quorum.
“Teníamos cinco concejales, número suficiente para realizar la sesión”, explicó el edil de la UCR Matías Chale. “El oficialismo no nos dio la posibilidad de sesionar, teníamos los proyectos cerrados en el Orden del Día. Están excusados el presidente y el vicepresidente primero pero la vicepresidenta segunda y el otro concejal solo se retiraron sin dar explicación”.