Redacción En el Recinto. En respuesta a una gran cantidad de vecinos que elevaron sus reclamos al bloque de concejales del Frente La Básica PJ con respecto a la necesidad de fumigar los espacios públicos abiertos incluyendo el arroyo Cañada de Gómez para evitar la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades tales como dengue, chikunguña y encefalomielitis equina, la concejal Carina Mozzoni presentó una minuta de Comunicación a través del interbloque que integra que logró su aprobación sobre tablas.
“Solicito al Ejecutivo envíe, de manera urgente, a este Concejo Municipal el diseño de operativo de fumigación y descripción de la campaña de prevención que acompaña dicho operativo, en que horarios, así como las prioridades a tener en cuenta para prevenir enfermedades”, manifestó Mozzoni. “Informe que productos se están utilizando para combatir esta plaga en dicho operativo y establecer una reunión urgente con los funcionarios que designe el Ejecutivo”, completó.
“Los vecinos nos han manifestado su enojo respecto a la improvisación con la cual se han desarrollado los operativos de fumigación por parte del Municipio”, comentó la concejal justicialista y apuntó que “es notoria la falta de desmalezamiento y estado de abandono de muchos barrios de nuestra ciudad y principalmente nuestros cursos de agua arroyo Cañada de Gómez y arroyo Los Ceibos”.