Redacción En el Recinto. El jueves, en sesión autoconvocada por los ediles, se aprobó, por mayoría, un pedido del bloque La Básica solicitando al Departamento Ejecutivo un informe del estado actual de tránsito. Fundamenta el reclamo el malestar de vecinos por picadas de motos y autos, exceso de velocidad, ruidos molestos con uso de escapes libres y acciones de estruendo en horarios nocturnos específicamente en Bv. Balcarce.
La iniciativa contó con los votos positivos de los bloques opositores y los votos negativos del oficialismo. Solicita a la secretaria de Control un informe completo y minucioso sobre el estado actual del tránsito de nuestra ciudad, las campañas de prevención llevadas adelante y si existe en torno al uso del celular, estadística sobre accidentología, los recursos humanos disponibles, la capacitación sobre la materia que se les brinda, las herramientas tecnológicas con los que cuentan para realizar su trabajo, la distribución del personal en las diferentes zonas de la ciudad, informe detallado de la cantidad de vehículos a disposición para realizar los controles tendiente a establecer el estado actual del plantel que conforma tránsito, su idoneidad, así como la infraestructura vial y tecnología al servicio de nuestros vecinos y vecinas y estadística sobre multas resultado de los controles de tránsito como base de nuevos estudios y proyectos que permitan generar una propuesta superadora para el tránsito en nuestra ciudad.
La concejal Carina Mozzoni explicó que “vecinos de Bv Balcarce nos expresaron su preocupación por el estado actual del tráfico, picadas, altas velocidades y escapes libres en horarios nocturnos y no han visto operativos efectivos lo cual es una falta de control intolerable”. Uno de ellos dijo: “…hay bebés, niños, personas mayores y el laburante que se tiene que levantar a trabajar por la madrugada, pasamos noches a los saltos sin poder dormir del susto por los ruidos molestos, no tenemos que esperar que suceda una tragedia para tomar medidas. Basta de picadas en motos. Exigimos la presencia de inspectores municipales después de las 22…”.
Desde su banca, Mozzoni remarcó que el gasto político para el área de Tránsito es notorio en la cantidad de personal destinado por la actual administración municipal creando una secretaria de Control Urbano, que, por los datos recabados y expuestos, está desorganizada, sin marcar prioridades y con notorias falencias. “Bajo la secretaria de Control Urbano estaría el desempeño de los inspectores de tránsito que constituyen uno de los elementos más importantes en el ordenamiento de la circulación en Cañada de Gómez, siendo en muchos casos el principal factor correctivo de las faltas en las que incurren muchos conductores de rodados. Los problemas originados en el tráfico y su defectuosa organización afectan de forma irremediable y notoria a la vida en el casco urbano de la ciudad”.