Mozzoni renovó el pedido de información sobre Dengue

Pide al Municipio información sobre cantidad de casos, acciones de prevención y si se garantiza el suministro gratuito de repelentes

 

Redacción En el Recinto. El crecimiento veloz de casos positivos de Dengue en todos los barrios de la ciudad y la falta de respuesta a una minuta presentada el pasado 15 de febrero por el bloque Frente La Básica, que aún espera respuesta, motivó un nuevo proyecto de pedido de información al respecto.

La concejal Carina Mozzoni plantea la necesidad de que el Municipio informe la cantidad de casos detectados hasta el momento y las acciones de prevención que se han implementado. Especificando cuáles son los índices de infestación en la ciudad, especificando qué índice se midió, en qué meses, y en qué lugares geográficos.

En el articulado se pide un informe de los operativos especiales de limpieza que se hayan realizado en sectores donde se identificaron posibles criaderos. Se evalúe la posibilidad de implementar un programa de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes Aegypti que permita optimizar, para las próximas temporadas, las tareas de prevención detectando con antelación los sectores donde pueden producirse posibles brotes. Y el envío de un informe sobre la distribución gratuita de repelentes.

Al momento de la sesión la concejal Mozzoni manifestó: “El 15 de febrero de 2024 este bloque de concejales inició pedidos de informe sobre la situación y hasta la fecha no hemos recibido información lo cual hace presuponer que no hay un diseño de políticas publica ni base de información seria y confiables sobre cuáles son las actividades realizadas en salud desde el Primer Nivel de Atención en conjunto con la comunidad. Si funcionan en la ciudad sitios centinelas y si fuera positivo, si se han detectado aumentos en los síntomas febriles. Cuáles serán las medidas a implementar ante la aparición de casos autóctonos. Cuál ha sido la campaña de fumigación que se ha realizado hasta la fecha y cuáles son los cronogramas previstos para el futuro, indicando en cada caso zonas y barrios. Si se han previsto estrategias conjuntas con organismos provinciales y nacionales de incumbencia en la materia. Sí se han realizado contactos a estos efectos con autoridades municipales o comunales de ciudades y localidades limítrofes de nuestra ciudad. Qué monitoreo o seguimiento se ha realizado o se realiza con los efectores de salud de la ciudad donde se hubiesen detectado casos de infestación. Qué área específica del organigrama municipal ha sido comisionada para ocuparse del tema, indicando en cada caso los responsables políticos y administrativos de las mismas”.

Tags: , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar