Mozzoni propone que el Municipio solvente viajes a estudiantes y trabajadores

Recordó que el Ejecutivo vetó su proyecto para la creación de un sistema de transporte municipal que conecte Cañada de Gómez y Armstrong

 

Redacción En el Recinto. Ante el veto del Ejecutivo a un proyecto, autoría de la concejal Carina Mozzoni, para la creación del servicio de transporte de pasajeros municipal entre Cañada de Gómez y Armstrong, con la finalidad de que los estudiantes y los trabajadores retornen a su ámbito ya sea de estudio o de trabajo, la edil del Frente La Básica PJ presentó un nuevo pedido para dar solución a la cuestión de viajes.

El proyecto de Ordenanza pasó a Comisión y establece autorizar al Ejecutivo a contratar un medio de transporte habilitado, con frecuencia diaria desde Cañada de Gómez – Armstrong, y viceversa, para que estudiantes y trabajadores retornen a su ámbito de estudio o de trabajo.

El Ejecutivo deberá proporcionar recursos económicos y logísticos para garantizar el servicio estableciendo las adecuaciones presupuestarias pertinentes a efectos de cumplir con el fin propuesto estableciendo normativas de uso, modalidad y frecuencia.

Tras recordar que el proyecto para crear un servicio de transporte municipal fue vetado, Mozzoni remarcó que “muchos o la gran mayoría de los estudiantes se encuentran imposibilitados de viajar con transporte propio y deben hacer dedo o pagar trafic o remises particulares”, asumiendo un costo “que en la actualidad asciende a unos 4000 pesos diarios”.

Para finalizar, la edil del PJ destacó con pesar que es de “imperiosa necesidad brindar mayores alternativas a los cañadenses, ya que algunos de ellos, por cuestiones económicas, no podrán seguir con sus estudios”.

Tags: , , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar