Redacción En el Recinto. Ante el veto del Ejecutivo a un proyecto, autoría de la concejal Carina Mozzoni, para la creación del servicio de transporte de pasajeros municipal entre Cañada de Gómez y Armstrong, con la finalidad de que los estudiantes y los trabajadores retornen a su ámbito ya sea de estudio o de trabajo, la edil del Frente La Básica PJ presentó un nuevo pedido para dar solución a la cuestión de viajes.
El proyecto de Ordenanza pasó a Comisión y establece autorizar al Ejecutivo a contratar un medio de transporte habilitado, con frecuencia diaria desde Cañada de Gómez – Armstrong, y viceversa, para que estudiantes y trabajadores retornen a su ámbito de estudio o de trabajo.
El Ejecutivo deberá proporcionar recursos económicos y logísticos para garantizar el servicio estableciendo las adecuaciones presupuestarias pertinentes a efectos de cumplir con el fin propuesto estableciendo normativas de uso, modalidad y frecuencia.
Tras recordar que el proyecto para crear un servicio de transporte municipal fue vetado, Mozzoni remarcó que “muchos o la gran mayoría de los estudiantes se encuentran imposibilitados de viajar con transporte propio y deben hacer dedo o pagar trafic o remises particulares”, asumiendo un costo “que en la actualidad asciende a unos 4000 pesos diarios”.
Para finalizar, la edil del PJ destacó con pesar que es de “imperiosa necesidad brindar mayores alternativas a los cañadenses, ya que algunos de ellos, por cuestiones económicas, no podrán seguir con sus estudios”.