Redacción En el Recinto. La concejal del Bloque La Básica, Carina Mozzoni, presentó una minuta de Comunicación, mediante la cual solicita al Municipio envíe la nómina completa de los funcionarios de gabinete que asumieron. Pide nombre y apellido de secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, cargos que ocupan, funciones y remuneración mensuales.
“El conocimiento de la lista de integrantes del Ejecutivo, así como las remuneraciones correspondientes debe ser de público conocimiento, por la fuente de financiamiento de las mismas, y para un más transparente manejo de las finanzas públicas”, explicó Mozzoni y agregó: “En el acto de asunción del 10 de diciembre prestaron juramento los secretarios, pero no el resto de quienes componen el armado de gabinete. Según declaraciones públicas formuladas por el actual Ejecutivo Municipal, se prevé ocupar un total de alrededor de 29 cargos, necesitamos saber quiénes ocupan esos lugares”.
El proyecto incluye el pedido de que se continúe con la publicación mensual de todas las remuneraciones correspondientes el personal municipal, permanente, no permanente, de gabinete, u otra categoría, como se venía realizando desde hace años, en la página oficial del Municipio.