Redacción En el Recinto. La concejal Carina Mozzoni presentó una minuta de Comunicación que logró aprobación sobre tablas, en la misma pide que se realice, de manera urgente, el mantenimiento necesario en plaza San Martín.
Desde la banca que preside por el bloque Frente La Básica, manifestó que la plaza está en estado muy descuidada y deteriorada, “son los vecinos que la utilizan quienes reclaman falta de iluminación, falta de mantenimiento de los juegos y que falta limpieza en todo el lugar”.
En su fundamentación, Mozzoni recordó que es el Municipio quien tiene la obligación de realizar el mantenimiento y las reparaciones correspondientes a los espacios verdes públicos. “Contar con espacios públicos en óptimas condiciones es un derecho para el ciudadano, permitiendo la interacción social, actividades de esparcimiento, recreación, ocio y deporte, entre otras”.
Para finalizar, señaló que debido a “la falta de iluminación y al gran deterioro de estos espacios”, los mismos “se convierten en zonas y lugares inseguros, lo que ocasiona el desaprovechamiento nocturno de lugares como las plazas y paseos de la ciudad”.