Mozzoni pide informes de Tránsito

Conformación de plantel, capacitación, estadísticas de accidentes y de multas, entro otros

 

Redacción En el Recinto. En los últimos veinte días el tema de tránsito fue recurrente en las sesiones del Concejo Municipal. El jueves un vecino se fue a quejar porque no puede dormir por el tránsito de motos con escapes libres o sistema de cortes y explosiones. La concejal Mozzoni intervino en el tema con la presentación de un pedido de informes.

 

El bloque del Frente La Básica presentó una minuta que le solicita a Departamento Ejecutivo un informe sobre el estado actual del tránsito, las campañas de prevención llevadas adelante, estadística sobre accidentología.  Cuales son los recursos humanos disponibles, la capacitación sobre la materia que se les brinda, las herramientas tecnológicas con los que cuentan para realizar su trabajo , la distribución del personal en las diferentes zonas de la ciudad.

 

La minuta también solicita informe de la cantidad de vehículos a disposición para realizar los controles tendientes a establecer el estado actual del plantel que conforma Tránsito, su idoneidad, así como la infraestructura vial y tecnología al servicio de los vecinos y estadística sobre multas, y resultado de los controles de tránsito.

 

“El tránsito se encuentra desorganizado y con notorias falencias, que desembocan en problemas de circulación por las principales calles e incluso en diversos accidentes protagonizados por autos, motos o bicicletas”, explicó Carina Mozzoni. “Hoy no se observan campañas de prevención sobre uso de celular al volante, ni para peatones”, agregó.

 

Para finalizar, la concejal de La Básica remarcó que “garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y ciudadanos de Cañada de Gómez es parte de las atribuciones del plantel que conforma el departamento de Tránsito, y allí radica su vital importancia, lo que hace necesario conocer sus aptitudes, los recursos con los que cuentan y las tareas que realiza”.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar