Mozzoni no acompañó la creación de secretarías para la nueva gestión

Remarcó que “aparentemente se crean 7 secretarías, pero en realidad envuelven a 22 cargos triplicando el número que tienen en la actualidad la estructura municipal”

 

 

Redacción En el Recinto. El jueves se aprobó por mayoría el nuevo organigrama de secretarías municipales, proyecto ingresado por el concejal Matías Chale y que contó con un dictamen en disidencia de la concejal del Bloque La Básica, Carina Mozzoni.

 

“Parece que se crean 7 secretarías” pero en realidad “se crean 22 cargos triplicando el número que tienen en la actualidad la estructura municipal”, consideró Mozzoni al presentar su dictamen. “Nuestro bloque, bajo un estudio de todas las miradas que se pueden tener, intentamos reflejar cual es el estado de este proyecto de ordenanza que pretende crear secretarías, pero a su vez está creando cargos y delegaciones de funciones que son un exceso y por eso este dictamen de no aprobación”.

 

“Este proyecto de ordenanza constituye un exceso que solo condiciona futuras decisiones al determinar la necesidad de futuras modificaciones por ordenanza, siempre orientado por el principio del paralelismo de las formas”, argumentó la concejal, y agregó: “Hoy aprobamos un organigrama que a futuro lo vamos a tener que hacer de la misma manera”.

 

En su fundamentación explicó que la ley Orgánica de Municipalidades en el artículo 42 establece que el intendente designará a los funcionarios de gabinete, y que sus funciones serán determinadas por ordenanza. “Esto es claro, debemos dictar una ordenanza para las secretarías, pero los demás cargos que se creen para el gabinete municipal deberán ser creados por el intendente a través de un decreto”.

 

“El proyecto de ordenanza en su artículo 15 determina una suerte de cheque en blanco para poder transferir organismo, servicios y jurisdicciones y sus respectivas partidas. En el artículo 16 faculta a la reasignación de competencias y en el artículo 17 faculta a reasignar partidas presupuestarias sin límite alguno”, enumeró Carina Mozzoni.

 

En el detalle de las secretarías y sus dependencias políticas subalternas, la concejal del bloque La Básica enumeró una por una: La Secretaría de Gobierno y Anticorrupción contiene Subsecretaria de Gobierno, Subsecretaría Legal y Técnica, Dirección de Comunicación Institucional, Dirección Administrativa, Dirección de Salud, y Coordinación de Gabinete. La Secretaría de Cultura contiene Subsecretaría de Cultura y Ambiente, Subsecretaria de Educación y Deportes, Coordinación Institucional de la Secretaría de Cultura, Dirección de Arte y Expresiones Contemporáneas, y Dirección de Deportes. La Secretaría de Hacienda contiene Subsecretaria de Hacienda, Dirección de Hacienda, Dirección de Recaudación y Fiscalización Tributaria. La Secretaría de Obras Públicas contiene Subsecretaría de Obras Públicas, y Coordinación General. La Secretaría de Control Urbano contiene a la Subsecretaría de Control Urbano, Coordinación Central de Monitoreo y Convivencia Ciudadana. La Secretaría de Producción y Promoción Social y Turismos contiene las Subsecretarías de Promoción Social y Desarrollo Humano, Subsecretaria de Producción. La Secretaría de Servicios Públicos contiene  Subsecretaría de Servicios Públicos y Coordinación de Servicios Públicos.

 

Tags: , , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar