Redacción En el Recinto. El bloque La Basica – PJ presentó una minuta donde le solicita al Ejecutivo la urgente limpieza, zanjeo y desobstrucción de cunetas para la eliminación de aguas estancadas en distintos puntos de la ciudad.
“Es necesaria la limpieza y mantenimiento de las cunetas para que no se produzcan obstrucciones en sus trayectos, y de esa manera poder escurrir los líquidos de manera correcta”, remarcó Carina Mozzoni al presentar su proyecto y agregó: “vemos en distintos barrios de nuestra ciudad gran concentración de aguas servidas estancadas, desde hace un período de tiempo prolongado en donde no se ve un escenario de mejoramiento por parte del municipio”.
La acumulación y permanencia en la calle de aguas servidas en prolongado lapso produce un efecto degradante del suelo, afectando directamente la estructura de la calzada y poniendo en riesgo la libre circulación. “Esta concentración de líquidos en la vía pública, estancados desde hace mucho tiempo se convierte en un foco de proliferación de enfermedades, situación que se exacerba con la situación epidemiológica que estamos atravesando”, argumentó la concejal de La Básica.