LegislativasNacional

Mirabella participó de los festejos por el 77º Aniversario de la Independencia de la India

El legislador, que preside el Grupo Parlamentario de Amistad entre India y Argentina de la Cámara de Diputados, fue recibido por el embajador indio en Argentina, Dinesh Bhatia

 

Prensa En el Recinto. El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de los festejos por el 77° aniversario de la República de la India, que se llevó adelante en Buenos Aires. El legislador, que preside el Grupo Parlamentario de Amistad entre India y Argentina de la Cámara de Diputados, fue recibido por el embajador indio en Argentina, Dinesh Bhatia; acompañado por las secretarias de Cooperación Internacional e Integración Regional y de Gestión Federal de Santa Fe, Julieta de San Félix y Candelaria González del Pino, y la presidente de la Comisión Parlamentaria de Amistad con India de la Cámara de Senadores, Silvina Larraburu.
“La provincia de Santa Fe tiene como principal socio estratégico y comercial a la República de la India, principalmente subproductos de soja. Casi la mitad de las exportaciones argentinas hacia India salen desde nuestra provincia”, remarcó Mirabella. “Por este motivo es vital para nuestra provincia y para toda la Argentina afianzar nuestras relaciones, tanto en materia comercial como también en innovación y cooperación democrática”, agregó.
En esta línea, días atrás el gobernador Omar Perotti viajó a India para encabezar una misión comercial tecnológica, acompañado por representantes de universidades nacionales con sede en la provincia y las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe. El objetivo de la comitiva fue impulsar desarrollos conjuntos en materia de inteligencia artificial y aplicaciones tecnológicas y consolidar el posicionamiento santafesino como líder en incubación de startups, biotecnología, agtech y otros sectores.
India es el cuarto socio comercial de Argentina y el cuarto destino de las exportaciones nacionales, con resultado de balanza comercial positiva de USD 2900 millones promedio. Por su parte, el 42,80% de las exportaciones argentinas hacia India son santafesinas, las cuáles en 2021 representaron cerca de USD 732 millones. Éstas se concentraron principalmente en aceite de soja, aunque en el último año se destaca también la incorporación del rubro maquinarias y aparatos eléctricos. En materia de importaciones, India ocupa el puesto número nueve en la economía santafesina gracias a la compra de reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, entre otros.
Tags: ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar