El candidato presidencial de La Libertad Avanza realizó una caravana entre curiosos, enojados y buscadores de «un cambio», camino a la explanada y de cara al balotaje del domingo
Fuente Rosario3. El candidato a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) realizó este martes una caravana en Rosario que culminó con un nutrido acto en el Monumento a la Bandera, donde arribó sobre una camioneta que avanzaba a paso de hombre entre la gente, que lo saludaba con cánticos a su favor y también en contra de su oponente del balotaje del domingo, Sergio Massa.
El acto se desenvolvió en un escenario pequeño montado junto a un camión, y allí el referente cantó la canción de La Renga con la que se identifica y luego de sus tres clásicos gritos “viva la libertad, carajo», saludó: «Hola, Rosario”.
Escoltado por personal de seguridad y policial, a las 19 Milei arribó sobre una camioneta en calle Rioja y Buenos Aires, la cual fue enseguida rodeada de simpatizantes rosarinos, y en la que el postulante libertario se mostró junto a Carolina Píparo, Karina Milei y Romina Diez entre otros referentes de su espacio. En su discurso, Milei apuntó: “En el Monumento a la Bandera es muy importante la referencia histórica a quien ha sido el creador de nuestra bandera, el general Manuel Belgrano, que es el padre de nuestro liberalismo”.
Luego continuó su referencia, entre cánticos de libertad: “Belgrano es uno de los grandes héroes de la patria, y estudió en Salamanca. Es importante para los liberales porque allí donde tuvo inicio la escuela escolástica, que es la cuna del Liberalismo. Por eso, cuando lean sus obras, no solo se respira libertad, sino la influencia del padre del liberalismo Adam Smith, y por eso la Revolución de Mayo tiene en Belgrano a un liberal”.
Para el anochecer el gentío se desconcentraba con tranquilidad, y el tránsito ya fluía con normalidad. Arribó gente de todas las edades, muchos jóvenes y familias. Muchas banderas argentinas y otras del partido libertario. Entre bengalas de humo negro y amarillo, los asistentes gritaban «Argentina» y «vamos Milei».