OpiniónPolítica

¿Mesa de Seguridad?

«Ninguna mesa sirve si le falta alguna pata. Ninguna acción dará resultados, si se cree que se tiene siempre la verdad o la solución milagrosa. Nadie se salva solo», manifestó Marcelo Casalegno

 

Redacción En el Recinto. Tras la reunión de seguridad mantenida esta mañana en el despacho municipal y luego de su difusión en los medios periodísticos, el concejal Marcelo Casalegno se expresó al respecto.

«Como Presidente del Concejo Municipal, y 2ª. Autoridad de la ciudad, siento que tenemos autoridades que no están a la altura de las circunstancias. La seguridad no es un tema para iluminados. No es un tema para afrontar pensando que los problemas se van a resolver con acciones individuales.

Desde hace años funciona un Concejo de Seguridad, del cual formamos parte TODOS LOS CONCEJALES, y que, se reunía periódicamente o de emergencia ante situaciones especiales. Pero nos enteramos por los medios, que se reunió la MESA DE SEGURIDAD. ¿?

Hasta el 10 de diciembre pasado, se planteaban hasta las pérdidas de un lápiz en el colegio, como cuestiones gravísimas, que ameritaban planteos, reuniones, notas periodísticas exigiendo presencia del municipio en una cuestión a la que, compartimos, no puede permanecer ajeno, pero no es potestad del mismo. Desde el día 11, parecen haber terminado todos los hechos de inseguridad en la ciudad, los reclamos de los vecinos, etc., etc,aún cuando todos nos enteramos que los mismos ocurren casi diariamente.

Ya en anteriores situaciones, cuando la desgraciada situación de los rosarinos se agravaba, quienes hoy ocupan el ejecutivo, planteaban de inmediato la necesidad de contar con estrategias, y planificación ante el posible corrimiento del delito hacia localidades como la nuestra, cercanas a Rosario. Hoy no hemos escuchado las mismas demandas de parte del intendente hacia las autoridades provinciales, de su mismo signo político.

Puse personalmente en funciones el año pasado, la Guardia Urbana de Prevención, afectando 2 móviles al patrullaje de la ciudad en los horarios más sensibles, y se logró, gracias al trabajo conjunto con la autoridad policial, intervenir exitosamente en prevención, y en resolución de casos in situ. Pero a pesar de los reclamos que se hacían desde el Concejo Municipal de parte de quienes hoy ocupan el Ejecutivo, ahora parece que todo eso se ha olvidado. La Guardia Urbana de Prevención ya no se observa en las calles. Es decir, exijo cuando no tengo responsabilidades, y me olvido de todo lo reclamado, cuando me toca hacerme responsable del problema.

No sé quien integra la Mesa de Seguridad. Ninguna mesa sirve si le falta alguna pata. Ninguna acción dará resultados, si se cree que se tiene siempre la verdad o la solución milagrosa. Nadie se salva solo. Lo dije en mi discurso de apertura de sesiones, hace una semana: “…seamos coherentes y no exijamos hoy lo que negábamos ayer, según el lugar que nos toque ocupar”. O lo que es lo mismo: “No nos olvidemos hoy de lo que exigíamos ayer”.

 

Tags: , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar