Media Sanción para crear una Comisión para la reforma del Sistema Previsional

El Proyecto fue girado a la Cámara de Diputadas de Santa Fe

 

Redacción En el Recinto. La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se realizó la Sesión Extraordinaria N°9, la última extraordinaria del Período N° 141. La misma fue presidida por la Vicegobernadora y Presidenta del Senado, Gisela Scaglia.

Durante la sesión, se votó con fuerza de media sanción el proyecto de Ley presentado por los senadores Raúl Gramajo, Felipe Michlig, Germán Giacomino, Rodrigo Borla, Leticia Di Gregorio, Julio Garibaldi, Esteban Motta, Pablo Verdecchia, Ciro Seisas, Orfilio Marcón y Hugo Rasetto, que propone la creación de una Comisión que tendrá por objeto el estudio, elaboración y redacción de un proyecto de reforma del régimen previsional vigente en la Provincia de Santa Fe.

También obtuvo media sanción el Mensaje del Poder Ejecutivo N° 5070 que tiene por objeto la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe. El mismo vuelve en revisión a la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

Se votó sobre tablas y obtuvo media sanción un proyecto de Ley impulsado por el senador Ciro Seisas (Rosario) para modificar el artículo 4 (Erogaciones) de la Ley 13241 – Fondo de Financiamiento destinado a sustentar el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales de la Provincia.

También se dio ingreso sobre tablas a un proyecto de Resolución presentado por los senadores Rodrigo Borla (San Justo), Felipe Michlig (San Cristóbal) y Orfilio Marcón (Gral. Obligado), para realizar un reconocimiento al humorista, narrador costumbrista y poeta Don Luis Landriscina y al monje benedictino y escritor Mamerto Menapace, en mérito al trabajo conjunto que llevaron adelante y por su valioso aporte a la cultura popular argentina. Dicho reconocimiento se realizará el jueves 9 de mayo a las 10 hs. en el recinto de la Cámara de Senadores.

De la misma manera ingresó una nota oficial la cual informa que mediante el Decreto 19/24 la Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe convoca a Asamblea Legislativa para el día 1° de mayo a las 11 horas, con el objeto de escuchar el informe anual del Gobernador sobre el estado de los negocios públicos, en ocasión de abrirse el 142° período de sesiones ordinarias de las Cámaras Legislativas.

Entre otros asuntos, se aprobó un proyecto de Comunicación autoría del Senador Armando Traferri (San Lorenzo), que solicita al Poder Ejecutivo restablecer los aportes que el Estado Provincial le proporcionaba a la Asociación Civil Trazando Puentes de la Ciudad de Roldán.

Además, en la Sesión se anunció la designación de los Senadores Raúl Gramajo, Armando Traferri, y Rodrigo Borla como integrantes de la Mesa de Implementación de Juicio por Jurados.

En las manifestaciones, Felipe Michlig recordó que un año atrás se realizaba en Cayastá el acto constitutivo del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe: “Hace un año que los 10 partidos que integramos el Frente iniciamos un camino lleno de sueños, de proyectos, de propuestas, con la idea de transformar y mejorar la vida de los santafesinos, ojalá que desde este Frente podamos hacer lo mejor para lograr una mejor Santa Fe”.

El Senador por el departamento Garay, Germán Baumgartner hizo una mención especial porque en 5 días del mes de abril se llevaron a cabo 4 trasplantes exitosos. “Esto se logró gracias a una coordinación de trabajo en equipo de personal médico y no médico de distintos puntos de la Provincia, y gracias a la generosidad y la conciencia de los ciudadanos respecto de la donación de órganos” afirmó el Senador.

 

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar