Media Sanción a la emergencia en seguridad y servicio penitenciario en toda la Provincia

La misma tendría vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023 con posibilidad de prórroga

 

Redacción En el Recinto. La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó este jueves media sanción al dictamen de mayoría del Mensaje N° 5019 enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se declara la «Emergencia en Seguridad Pública, del Servicio Penitenciario y de la Asistencia pos Penitenciaria hasta el 31 de diciembre de 2023. El proyecto fue votado en la Sesión Extraordinaria N°4 del Período N° 140, la cual fue presidida por la vicegobernadora y presidenta del Cuerpo, Alejandra Rodenas. Cabe mencionar que el proyecto aprobado otorga al Poder Ejecutivo la facultad de prorrogar la emergencia en el año 2024, por idéntico plazo al que mantuvo su vigencia durante el año 2023.

 

Cabe mencionar que fueron ingresados los Mensajes del Poder Ejecutivo N°5025 – Pliegos para la designación de Fiscal General, Auditor General de Gestión, Fiscal Regional de las Circunscripciones Judiciales 1, 2, 3, 4, y 5 y N°5026 – Pliegos para la designación de Defensor Provincial y Defensor Regional de las Circunscripciones Judiciales 1, 2, 4, y 5 del Servicio Público de Defensa Penal, fueron derivados a la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa.

 

En otro orden, se dio ingreso sobre tablas a un proyecto de Ley presentado por los senadores Lisandro Enrico, Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Leonardo Diana, Germán Giacomino y Orfilio Marcón el cual busca declarar la Emergencia Provincial del Sector de Transporte de Carga de Productos Agrícolas y Animales Vivos.

 

Luego de ingresar los asuntos fuera de lista, el senador por el departamento 9 de julio, Raúl Gramajo, manifestó la necesidad de tratar con urgencia dos proyectos de Comunicación de su autoría, uno que solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Salud, instrumente los mecanismos necesarios para lograr que la Zona de Salud del departamento 9 de Julio posea conexión directa con el Ministerio de Salud de la Provincia, y otro que solicita al señor Gobernador Omar Perotti que suscriba el decreto de adjudicación a la empresa ganadora de la licitación para la construcción del Acueducto Entubado Tostado – Villa Minetti, departamento 9 de Julio, que fuera licitado en fecha 29 de diciembre del año 2022.

 

El senador Felipe Michlig manifestó la necesidad de que la Provincia de Santa Fe tenga una Ley de narcomenudeo al igual que las provincias vecinas, por eso propuso la adhesión a la Ley Nacional 23.737, el tema en cuestión también fue abordado por el senador Eduardo Rosconi. Por otra parte, Michlig solicitó el tratamiento de la Ley de Emergencia en el Transporte de Cargas, esta última solicitud fue acompañada por los senadores Lisandro Enrico y Germán Giacomino.

 

Posteriormente, el senador Lisandro Enrico fundamentó un proyecto de Comunicación de su autoría por el cual solicita al PE la creación de dieciséis cargos, ocho enfermeros y ocho profesionales de cuidado intensivo, para la Unidad Terapia Intensiva -UTI- Pediátrica del Hospital Nodal «Dr. Alejandro Gutiérrez» de la localidad de Venado Tuerto, dpto. General López.

 

El senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia que inicie las campañas de prevención del dengue ante el aumento de casos en la Provincia. El tema en cuestión fue abordado también por el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, quién planteó distintas estrategias para prevenir el dengue. Asimismo, el senador Orfilio Marcón informó las dificultades que atraviesa el departamento Gral. Obligado en relación a dicha enfermedad.

 

Por otra parte, el senador Hugo Rasetto recordó el aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, a conmemorarse el 31 de marzo, como así el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese sentido, el senador por el departamento Iriondo expresó su agradecimiento «por quienes dieron su vida para defender nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas».

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar