Redacción En el Recinto. Además de los votos del oficialismo representado por Gastón Scarolla y Nicolás Arduzzo, el voto del presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, el cuarto voto para la aprobación por mayoría fue con el de Franco Mazzoli. «Desde el bloque Fuerza Libertaria siempre consideramos que el presupuesto es una de las ordenanzas más importantes. Porque es la previsión no solo de los ingresos que va a tener la ciudad a lo largo de un año, sino de como se va a administrar ese dinero que sale ni más ni menos que del bolsillo de los contribuyentes», señaló.
«En su momento y si bien cuestionamos no solo el alto porcentaje previsto para recursos humanos (60 %) y que sólo el 17 % va quedar en 2024 en obras o bienes de capital para la ciudad, decidimos aprobarlo como un voto de confianza a esta nueva gestión«, argumentó el libertario y remarcó: «Esperamos de su parte -por el intendente Chale- «la transparencia en la ejecución que, a nuestro entender casi nunca tuvo la gestión anterior y que puedan presentar ante el Concejo ejecuciones parciales para ir viendo cómo se lleva adelante el presupuesto».
El concejal de Fuerza Libertaria anunció: «Vamos a pedir que una vez estabilizada la economía en todos los órdenes (nacional, provincial y municipal), el presupuesto para el próximo año sea más austero en gastos de personal y funcionamiento y se le devuelva en mas y mejores obras y servicios a los cañadenses los impuestos que pagan».
Para finalizar, Mazzoli dijo: «Vamos a impulsar desde el Concejo, que en cuanto a lo económico se sigan los lineamientos establecidos en el orden nacional. Achicar el gasto, ordenar las cuentas y bajar impuestos, para sacarle el pie del estado al ciudadano, al comerciante, al industrial y a todo aquel que quiera emprender, producir y dar empleo, ya que cuanto menos plata en manos del estado, más plata en el bolsillo del contribuyente».