Redacción En el Recinto. El concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, presentó una minuta de Comunicación para conocer cuál ha sido el cumplimiento de la ordenanza Nº3079 que declara de interés municipal el plan de utilización de residuos solidos domiciliarios y la ordenanza Nº8931 que crea el programa de separación obligatoria de residuos sólidos urbanos orgánicos e inorgánicos.
“A fin de establecer políticas a corto, mediano y largo plazo en el plan de recolección, depósito, reciclado y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, es menester que independientemente de la normativa vigente, se cuente con información clara y precisa para marcar un rumbo claro respecto de esta cuestión tan importante para nuestra ciudad”, argumentó el edil.
Concretamente el pedido de informe es para conocer hasta qué etapas se llevaron a cabo de la ordenanza Nº3079, indicando de manera detallada, la descripción de la realización de las 5 etapas de la parte I y la marcha en el cumplimiento de la parte II, aclarando si se cumplieron los plazos allí establecidos.
Y que se remita un informe sobre la cantidad de toneladas de residuos sólidos domiciliarios e industriales orgánicos e inorgánicos que fueron depositados en rellenos sanitarios en zonas aledañas a nuestra ciudad o que fueron remitidos a otras jurisdicciones.
“Sería lógico que el municipio tenga en su haber, la información acerca del desarrollo de la puesta en marcha de la normativa señalada, a fin de verificar su cumplimiento, como así también determinar las eventuales correcciones a fin de su correcta implementación”, indicó Mazzoli en la sesión del jueves.