El ministro de Economía destacó que las modificaciones favorecen a 64 mil trabajadores santafesinos. Como aspirante a la Presidencia, adelantó que Omar Perotti integrará su equipo. Anunció convenios contra el crimen organizado y cuestionó a la Justicia
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que «están en estudio» alternativas para compensar la fuerte caída de ingresos que sufrirán los estados provinciales por efecto de las reformas en el Impuesto a las Ganancias sobre salarios, pero que «todos tenemos que hacer el esfuerzo para que nuestros trabajadores vivan mejor». Junto a Omar Perotti, y de paso hacia Pilar para hacer allí anuncios vinculados al sector lácteo, adelantó que el saliente gobernador santafesino estará entre sus colaboradores si es electo presidente de la Nación.
En conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo, Massa se detuvo en los efectos «brutales» de la sequía sobre la economía nacional, con la pérdida de exportaciones por 21 mil millones de dólares «como nunca en la historia». Pero también, en cómo eso repercutió sobre los productores, y dio pie a medidas para sostener a la actividad, como 6.900 millones de pesos en asistencia directa y otros 1.200 transferidos a la provincia, con destino de apoyos de subsistencia.
«No vamos a escatimar esfuerzos. Entendemos la difícil situación que le tocó enfrentar a la provincia de Santa Fe. Lo decimos con la tranquilidad de que a lo largo de estos ocho meses de emergencia por sequía, pudimos afrontar la situación a través del diálogo articulado, sin ningún tractorazo, ni camionetazo», evaluó.
Al ser consultado por El Litoral sobre el efecto para las arcas provinciales que tendrá la modificación en el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios – calculado en más de 145 mil millones de pesos por la Oficina de Presupuesto del Congreso – , hizo notar que la medida beneficia a «más de 64.000 trabajadores y trabajadoras de Santa Fe, que este mes dejan de pagar», y que eso abarca a los sectores de mayores ingresos, como el portuario en la zona aceitera, autopartistas, maquinaria agrícola, pero también «a los médicos, que van a poder volver a hacer guardias sin que se las robe el Impuesto a las Ganancias, a los docentes que van a poder cumplir con dos o tres cargos sin que les pase eso, a los policías que hacen adicionales».
Fuente: Ivana Fux para Diario El Litoral