Redacción En el Recinto. Más de cincuenta personas firmaron un petitorio que ingresó la semana pasada al Concejo solicitando la derogación de la Ordenanza 7526 y las modificaciones realizadas al Estacionamiento Medido por considerar que se han perjudicado en lo comercial, laboral y hasta en la convivencia cotidiana. Los firmantes pertenecen a calle Yrigoyen y Moreno al 300 y a Brown entre el 800 y 900.
En la nota manifiestan: “Atento a que la extensión del Estacionamiento Medido hace que los propietarios de los vehículos de los comercios céntricos, empleados municipales, bancarios, docentes, entre otros, vengan a estacionar el día completo en la zona donde quienes suscribimos esta nota tenemos nuestras clínicas, comercios o viviendas, sin poder disponer de movilidad alguna para nuestros pacientes, clientes y para nosotros mismos durante toda la mañana perjudicándonos en nuestras actividades, y a quienes tenemos vehículos pero no tenemos garaje en nuestras casas nos encuentra sin poder estacionarnos cerca de nuestros domicilios”.
En la nota hacen referencia a que el Estacionamiento Medido no ha resuelto el fin para el que se proyectó, que los costos que insume no son cubiertos por lo que se cobra, y que de continuar con esta medida “se estaría violando la igualdad ante la Ley de los vecinos de la ciudad atento los supuestos fines de dichas ordenanzas beneficiarían a unos en prejuicio de otros con los mismos derechos”.